Última hora

PALABRAS DEL INTENDENTE

Emiliano Durand: "Confío en que el gobernador persuadió a las autoridades de la importancia de ayudar al interior"

Emiliano Durand habló con Voces Críticas sobre la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta

Emiliano Durand: "Confío en que el gobernador persuadió a las autoridades de la importancia de ayudar al interior"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, compartió sus reflexiones sobre la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a la provincia en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta. Durante la conversación, abordó la importancia del evento y la oportunidad de diálogo con la vicepresidenta. 

"Es importante para todos los salteños la llegada de la vicepresidenta Victoria Villarruel porque es una fecha muy importante el 20 de febrero donde conmemoramos la Batalla de Salta, entonces nos honra con su visita", destacó el intendente de la ciudad de Salta.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un diálogo directo con la vicepresidenta, Durand señaló: "Sí, la saludé, una cosa protocolar. El gobernador debe hablar hablado sobre cuestiones que hacen a la provincia. Yo confío en que el gobernador debe haber persuadido a las autoridades nacionales sobre la importancia de ayudar al interior y nuestras provincias". 

Por otro lado, en diálogo con medios salteños, Durand habló respecto a la situación nacional de recortes de subsidios, y enfatizó que se trata de derechos establecidos por ley y que se luchará por ellos mediante vías administrativas, reuniones y, de ser necesario, judiciales. También informó sobre el inicio de obras post lluvias, priorizando grandes avenidas y calles cercanas a instituciones educativas y de salud.

En cuanto a la obra en canal Yrigoyen, Durand aclaró que se encuentra en la unidad de renegociación de la UNACODE y advirtió que si efectivamente se intimó a la empresa y no hace las obras que tiene a su cargo, se pasarán los antecedentes a la justicia. Por otro lado, para paliar la situación económica y asistir a los padres, el municipio implementó el programa "Vuelta al Cole", que se extenderá por dos meses más en zona norte, permitiendo a los vecinos de toda la ciudad acceder a certificados de salud.

Con estas declaraciones, el intendente Emiliano Durand brindó una visión integral de la actualidad salteña, abordando temas cruciales para la provincia y destacando la relevancia de la visita de la vicepresidenta en un momento histórico. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS