Última hora

Ajuste

Un nuevo tarifazo: con frecuencias cada vez peores, el tren Güemes-Quijano subirá un 70%

El tren Gesta Gaucha no quedó fuera de los importantes ajustes que está sufriendo el sistema de transportes en el país

Un nuevo tarifazo: con frecuencias cada vez peores, el tren Güemes-Quijano subirá un 70%
martes 20 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El tren Güemes-Quijano experimentará un aumento del 70% en su tarifa a partir del 1 de marzo, según informó Trenes Argentinos.

El recorrido completo costará $195 pesos, mientras que el tramo entre Salta y Campo Quijano será de $130 pesos. A pesar del incremento, sigue siendo más económico que el transporte público de SAETA, que tendrá una tarifa plana de $490 pesos a partir del 4 de marzo.

El aumento se justifica por los mayores costos operativos y de mantenimiento del servicio, que ofrece cuatro viajes diarios de lunes a viernes y dos los fines de semana.

El tren Gesta Gaucha, que comenzó a funcionar en abril de 2021 con dos frecuencias diarias, ofrece comodidades como capacidad para 240 personas, aire acondicionado, calefacción, wifi, baños adaptados y rampas de acceso.

A pesar de estas mejoras, los usuarios se ven afectados por la escasa frecuencia del servicio del tren Güemes-Quijano, especialmente en horarios vespertinos, lo que limita su utilidad para quienes desean utilizarlo para ir y volver en el mismo día.

Además, la falta de conexiones directas desde Cerrillos y la necesidad de combinar con otros medios de transporte para llegar a Campo Quijano también generan inconvenientes para los pasajeros.

A pesar de estos desafíos, el tren Gesta Gaucha sigue siendo una opción importante para trabajadores, docentes y turistas que buscan una alternativa económica para desplazarse entre Salta, General Güemes y Campo Quijano.

Sin embargo, se esperan mejoras en la frecuencia y la conectividad para hacer del tren una opción más conveniente en medio de un ajuste brutal en el sistema de transporte. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS