Última hora

Medida de fuerza

ATE llamó a un paro nacional para el próximo lunes tras el fracaso de las paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado pide un aumento salarial por encima de la inflación, entre otros reclamos

ATE llamó a un paro nacional para el próximo lunes tras el fracaso de las paritarias

Argentina (Redacción Voces Críticas) ATE anunció hoy un paro para el próximo lunes 26 en demanda de un "aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente".

La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado fue acordada en un plenario de delegados y se llevará a cabo en el marco de una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y movilizaciones.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó que el reclamo tiene que ver con el techo que le pusieron a las paritarias que, según sus palabras, buscan desaparecer. “El ajuste es intencional y deliberado”, dictaminó.

En el mismo sentido, Aguiar reprochó al Gobierno nacional por el deterioro de las condiciones de vida de millones de personas en Argentina y advirtió sobre la necesidad de un aumento salarial que supere la inflación, la reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente. También rechazó cualquier intento de privatización, afirmando que "el Estado no está en venta".

El paro convocado por ATE contará con la participación de varios sindicatos, entre ellos la Federación Judicial Argentina (FJA), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA (FESPROSA), y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios-Histórica (CONADU-H), entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS