Última hora

COMITIVA DE NACIÓN

Equipo de Patricia Bullrich sobre las fuerzas en Salta: "El salario no es determinante, la vocación está primero"

Voces Críticas dialogó con el secretario de Seguridad de Nación, Vicente Barreiro acerca de la situación de las fuerzas federales en el norte salteño

Equipo de Patricia Bullrich sobre las fuerzas en Salta: "El salario no es determinante, la vocación está primero"
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la denuncia de distintos actores por el crecimiento del crimen organizado, el equipo de Patricia Bullrich visitó Salta. En diálogo con Voces Críticas, el secretario de Seguridad de Nación, Vicente Barreiro, habló sobre el estado de situación de las fuerzas federales ante el avance del narcotráfico en la provincia.

La comitiva de Seguridad en Salta pasó primero por capital y luego por Orán y Aguas Blancas. Se trató de una evaluación de cómo están los recursos del área, desde el armamento hasta el personal, para el combate contra el narcotráfico. En su regreso a Buenos Aires los funcionarios tienen previsto planificar acciones para la provincia.

Patricia Bullrich

“Cuando los recursos son limitados hay que agudizar el ingenio”, dijo el secretario de Seguridad. “Nuestra prioridad siempre es el personal”. Ante la consulta de este medio por los casos de corrupción del personal de fuerzas federales, respondió: “No creo que el salario sea una cuestión determinante para apartarse de la ley. La vocación está primero, quienes cometen delitos de uniforme ya son delincuentes que usufructan los bienes y las armas de la Nación”.

“Aquellos que cometen el gravísimo error de pasarse para el lado de la delincuencia, no tenían la suficiente vocación para estar dentro de una fuerza federal”, aseveró Vicente Barreiro, miembro del equipo de Patricia Bullrich. “Sin perjuicio de ello, consideramos que el salario es importante y que el personal debe estar lo mejor pago”. Para el funcionario, “el narcotráfico es la madre de muchos delitos, por lo que consideramos que tenemos que ir por la cabeza del pulpo para después ir por los tentáculos”.


Por el momento la comitiva de Nación evalúa la posibilidad de restablecer el uso de radares, drones y cámaras de vigilancia en las zonas limítrofes del lado norte de Salta. “En lo primero que se va a trabajar es en poner en valor el sistema de vigilancia de fronteras, quizá dotarlo de alguna tecnología”, dijo el secretario de Seguridad nacional a este medio. También aseguró que está vigente el decreto 1054 del gobierno de Mauricio Macri, que establece un protocolo para el derribo de aviones no autorizados.

Ministerio de Seguridad de Nación
Ante el crecimiento del crimen organizado, afirmó que el trabajo con el Ministerio de Seguridad de Salta es fluido y que las fuerzas de Nación “apoyan a esta gestión en lo que hace al cumplimiento de las leyes federales”. Además dijo: “Siempre estamos a disposición del Ministerio Público para ser auxiliares de la Justicia cuando estos lo requieran”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS