Última hora

REDUCCIÓN SALARIAL

Rentas Salta anunció paro: irá a conciliación obligatoria con el Gobierno

La medida surge como respuesta al anuncio de paro por parte de los gremios

Rentas Salta anunció paro: irá a conciliación obligatoria con el Gobierno
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Trabajo convocó a conciliación obligatoria a los trabajadores de la Dirección General de Rentas Salta, luego de que el Gobierno provincial aplicara una reducción del 2,5% en el Fondo Estímulo que perciben. La medida surge como respuesta al anuncio de paro por parte de los gremios, incluyendo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (ACTAA).

Este conflicto, originado por la reducción salarial, generó más de cinco días de protestas y asambleas. A pesar de las reuniones con la titular de Rentas, Mercedes Uldry, y otros funcionarios provinciales, no se logró resolver el impasse, ya que los trabajadores no aceptaron una contrapropuesta ofrecida durante las negociaciones.

Raúl Rodríguez, secretario Adjunto de ATE, expresó: "Los trabajadores aceptan la conciliación obligatoria, pero no quieren que se les meta la mano en el bolsillo. Con la reducción del fondo se están violando leyes".


La reducción salarial fue informada a los trabajadores de Rentas Salta inicialmente a través de versiones no confirmadas por las autoridades. Tras días de incertidumbre y confirmación de la disminución del 2,5%, los empleados buscan diálogo con funcionarios de la cartera Económica del gobierno provincial.

Daniel Escotorin, delegado de ATE, señaló que, aunque se acordó conformar una mesa de diálogo, aún no han recibido respuestas satisfactorias. El reclamo también refleja la preocupación por la continuidad laboral y los recortes de fondos anunciados por el Gobierno Nacional, responsabilidad que recae en la provincia al ser responsable de la implementación de la ley que crea el Fondo Estímulo. Informa Voces Críticas.





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS