Última hora

SOLICITAN ASISTENCIA

Cerraron los merenderos en zona norte: solo uno subsiste para asistir a 120 chicos

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con María Mamani, titular del merendero Divino Niño Jesús

Cerraron los merenderos en zona norte: solo uno subsiste para asistir a 120 chicos
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la crisis se incrementó el número de personas que solicitan asistencia para poder alimentarse día a día, sin embargo, la situación se tornó aún más compleja dado que cerraron los merenderos de zona norte. En ese contexto, Voces Críticas dialogó con María Mamani, titular del merendero Divino Niño Jesús, el único de la zona que ha logrado mantenerse en pie y que hoy en día necesita ayuda para seguir otorgando la merienda a los chicos.

María Mamani detalló que en los últimos días "se ha visto un incremento muy fuerte en el merendero" debido a que "en época de campaña lucran con el hambre de los niños" y abren una gran cantidad de comedores, sin embargo, la asistencia no se sostiene y es así como se produce el cierre de merenderos.

CIERRE DE MERENDEROS

En ese sentido, hizo hincapié en que el suyo es el "el único merendero que está funcionando", pese a que hoy en día la situación es mucho más compleja y no cuentan con la posibilidad de "comprar más pan o tener reservas de azúcar".

Asimismo, resaltó que luego de que cerraron los merenderos en zona norte muchas personas se acercaron al Divino Niño Jesús "para pedir una taza de té", lo que derivó en que "en solo cuatro días pasen de ser 70 a ser 120 chicos", sin contar a los que todavía están en lista de espera.

CIERRE DE MERENDEROS

En cuanto a la asistencia que reciben, María Mamani le detalló a Voces Críticas que "el merendero fue fundado por Caritas y brinda cobertura para una cierta cantidad de chicos", sin embargo, la ayuda que reciben en la actualidad no alcanza si quiera para alimentar a ese cupo.

Además, sostuvo que por no querer tener lineamientos políticos y por "no querer lucrar con el hambre de los niños", en época de campaña "retiraron el aporte de Desarrollo Social" y aún no lo devolvieron, por lo cual hoy en día subsisten "gracias al aporte de los trabajadores que sacan de lo poco que tienen y ponen su granito de arena".

Finalmente, la titular del merendero Divino Niño Jesús detalló que quienes deseen colaborar pueden hacerlo con azúcar o leche, dado que son los productos "que más se necesitan para preparar la merienda" y darle "alimentos nutritivos a los chicos". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS