Última hora

Clima complicado

Se vino la lluvia: alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Salta y en los Valles

Ya hay árboles caídos en El Carril y Finca La Troja, por lo que piden circular con precaución por la ruta 68

Se vino la lluvia: alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Salta y en los Valles
miércoles 21 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la capital salteña y varios puntos de la provincia han sido sorprendidos por la lluvia, vaticinando las importantes tormentas que está pronosticada para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Salta capital y los Valles, advirtiendo sobre la caída de tormentas intensas acompañadas de ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La alerta se extiende hasta las 00 horas, y se espera que las precipitaciones alcancen valores acumulados entre 30 y 45 mm, pudiendo superarse en forma puntual.

Los sectores afectados por el pronóstico de tormentas son los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones ante posibles inundaciones, especialmente en zonas vulnerables. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS