Última hora

POR LA QUITA DE SUBSIDIOS

Emergencia del transporte en Salta: cambiarán recorridos y frecuencias para ajustar los costos

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, anunciará la declaración de emergencia del transporte en la provincia

Emergencia del transporte en Salta: cambiarán recorridos y frecuencias para ajustar los costos
jueves 22 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, anunciará la declaración de emergencia del transporte en Salta. Esta medida se tomó en respuesta a la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior, decisiones implementadas por el Gobierno de Javier Milei. 

"Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia del transporte. Necesitamos tocar los ingresos y los costos. Hay contrataciones de empresas y demás que necesitan ser modificadas", confirmó el ministro Villada.

En este contexto, Villada reconoció en FM Aries que, si bien se busca reducir los pagos a las empresas, las expectativas también serán menores: "No puedo exigirle determinada antigüedad de la flota si no se puede pagar, tampoco puedo decir que voy a tener un colectivo circulando una cantidad de kilómetros si no lo puedo pagar", agregó.


Frente a la emergencia del transporte en Salta, Ricardo Villada indicó que se deben ajustar frecuencias, recorridos y parámetros de calidad para hacer un transporte posible. La necesidad de reformular el sistema surge porque se rompió la ecuación económica debido a la decisión inesperada del Gobierno Nacional de Javier Milei, que primero confirmó la continuidad del fondo compensador en enero y luego lo eliminó.

Esta medida permitirá a los usuarios moverse en transporte libre dentro de una hora sin tener que pagar dos boletos de colectivo. Sin embargo, no se descartó un posible ajuste, como ampliar la brecha horaria para generar mayores beneficios para la población. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS