Última hora

Por la crisis

Pedirán al Ente Regulador retrasar el aumento de luz en los comercios salteños

Voces Críticas dialogó con Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta

Pedirán al Ente Regulador retrasar el aumento de luz en los comercios salteños
viernes 23 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto económico crítico para los comercios salteños, que sufren la caída del consumo mientras suben los impuestos que deben pagar, Voces Críticas dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, sobre cómo enfrentan la crisis actual y las acciones que llevarán adelante.

La situación del comercio en Salta no es buena desde hace al menos un año y medio. Pero enero y febrero fueron, sin duda alguna, meses más difíciles. El representante del sector contó a este medio que este viernes le pedirán al Ente Regulador que los dueños de negocios no paguen el aumento de luz en marzo.

Comercios salteños

“A nivel local tratamos de que este incremento no sea para el mes que viene”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta a este medio. Aún negocian para lograr que la actualización de la tarifa eléctrica llegue en abril. “Lo prioritario es pagar los sueldos. Ahí empieza un tire y afloje donde los que más pueden aguantar son los entes públicos”.

La caída del consumo impactó de lleno en los comercios salteños e intentan sortear la crisis después de que el sector haya acordado un aumento del 17,6% en paritarias nacionales para los salarios de febrero. Para colmo, las compras por el inicio de clases, que se prorrogaron, no fueron las esperadas.

Comercios de Salta

Sobre la venta en relación a los productos escolares, afirmó que hicieron un acuerdo con el Gobierno de Salta y el Banco Macro para ofrecer pagos en tres a seis cuotas sin interés. Sin embargo, recién comenzaría a tener vigencia a mitad de marzo. Además, según afirmó Gustavo Herrera a este medio, los clientes podrán obtener la devolución del 15% de la compra.

Consultado por la feria organizada por la Municipalidad de Salta, dijo: “No tenemos claro qué es lo que pasó. No hay tantas librerías para hacer tres ferias barriales”. Por esta situación se reunirán con las autoridades de la comuna para trabajar en conjunto. “No hay malas intenciones, todos tuvieron intenciones adecuadas. Pero hay que juntar fuerzas para cruzar este río turbulento”. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS