Última hora

Obra pública

La gestión de Gustavo Sáenz avanza con la construcción de la planta compresora del rio Las Burras

La construcción de esta planta representa el avance más importante en materia energética y minera de los últimos 15 años en el NOA

La gestión de Gustavo Sáenz avanza con la construcción de la planta compresora del rio Las Burras

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno de Salta anunciaron que se está llevando a cabo la construcción de la planta compresora del río Las Burras, una obra que se destaca como la más importante en materia energética y minera de los últimos 15 años en el NOA.

Fruto del esfuerzo conjunto del Gobierno con empresas mineras y REMSa, la planta compresora, ubicada sobre el río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de la planificación estratégica impulsada por Gustavo Sáenz. El objetivo es aumentar la capacidad de transporte del servicio de gas y mejorar las condiciones de infraestructura minera en la región.

La financiación de la planta compresora del río Las Burras está a cargo de las empresas mineras Eramine, Bórax y Livent, y se espera que potencie los gasoductos Puna y Fénix, pertenecientes a REMSa, lo que a su vez brindará mejores condiciones para el desarrollo de proyectos mineros enriqueciendo la calidad energética de la provincia.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la construcción de la planta compresora generó más de 150 puestos de trabajo. En concreto, la obra cuenta con la instalación de 11 mil metros de caños y aproximadamente 28 mil metros de cable.

La planta compresora del río Las Burras representa un importante avance en el desarrollo económico y energético de Salta, consolidando a la provincia como líder en la producción minera y energética del noroeste argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS