Última hora

Nueva medida

Crearán la policía rural para enfrentar la ola delictiva en el norte salteño

Se decidió tras una reunión entre el sector rural y el Ministerio de Seguridad de Salta

Crearán la policía rural para enfrentar la ola delictiva en el norte salteño
martes 27 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de las crecientes denuncias por el crimen organizado en el norte salteño, una mesa conjunta decidió la creación de la policía rural y otras medidas tendientes a dar respuesta a la problemática.

Ocurrió luego de la visita del equipo de Patricia Bullrich. El sector rural ahora se reunió con funcionarios Ministerio de Seguridad de Salta y decidieron, entre otras cuestiones, el surgimiento de una nueva policía en una localidad.

Policía Rural

En el encuentro participó el titular del área de Seguridad, Marcelo Domínguez, y el representante de la Sociedad Rural de Salta, Joaquín Elizalde; junto a la Asociación de Productores de Grano, encabezada por Francisco Vidal. Allí acordaron el trabajo en conjunto para enfrentar la ola delictiva en el norte salteño.

En este marco, también definieron la puesta en marcha de una mesa de trabajo permanente que se reunirá una vez por mes. El ministro de Seguridad, por su parte, anunció la creación de una nueva Policía Rural y Ambiental en Pichanal, que funcionará a partir de marzo.

Nueva policía

Finalmente, desde el Gobierno provincial informaron además que reforzaran la presencia de las fuerzas del orden en el norte salteño y también habrá más controles y recursos para combatir el crimen organizado.

Los productores rurales habían planteado en reiteradas oportunidades su malestar a partir de la llegada de una ola delictiva que los afectaba de forma directa. El panorama podría ser otro con las medidas que se tomaron en esta última reunión, sumadas a las ya anunciadas desde el Ministerio de Seguridad de Nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS