Última hora

Crisis del transporte

El boleto de colectivo en Tartagal subirá a $800: denuncian extorsión de la empresa 13 de Junio

El dueño de la empresa del servicio paró las unidades para que le aprueben el incremento

El boleto de colectivo en Tartagal subirá a $800: denuncian extorsión de la empresa 13 de Junio
martes 27 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Apenas un mes después del conflicto del transporte vivido en la localidad, volverá a aumentar el boleto de colectivo en Tartagal. Así lo aprobó el Concejo Deliberante local, en medio de denuncias por extorsiones del dueño de la empresa 13 de Junio, Víctor Hugo Belmont. En este marco, Voces Críticas dialogó con el concejal Luis Rivero sobre las circunstancias en que autorizaron el incremento y el accionar del empresario.

Según informó el edil a este medio, el cuerpo legislativo votó a favor de que la tarifa del transporte en Tartagal escale a $600 desde este martes y a $800 para el próximo 8 de abril. Sin embargo, desde la empresa exigían un cuadro tarifario de $800 ahora y de $1.000 en marzo.


La cuestión gira en torno a las formas que utilizó Víctor Belmont para solicitar el incremento en el Concejo Deliberante. Por esta razón los concejales no autorizaron su pedido. “Es más que extorsivo, antes no era a este nivel. Paró la línea: esta vez lo hizo él, no los choferes. Fue de frente al pueblo, al Ejecutivo, a todos”.


Es que el dueño de la empresa 13 de Junio, básicamente la única de colectivos en Tartagal, dijo a través de los medios locales que si le daban aumentos menores a los pretendidos “él no laburaba”. Estaba dispuesto a no volver a sacar las unidades a circular, explicaron. Cabe destacar que hace un mes las tarifas ya sufrieron un fuerte incremento y se fueron a $400, siendo la más cara a nivel nacional.

Transporte en Tartagal

Como si fuera poco, denuncian que el servicio de transporte en la localidad es paupérrimo: sólo operan con seis unidades y tienen un total de dieciséis. Tampoco cumple con los horarios, justamente en un lugar donde los estudiantes lo utilizan de forma diaria para asistir a la escuela.

Empresa 13 de Junio de Tartagal
La cuestión es mucho más profunda de lo que aparenta. Víctor Belmont es socio del exintendente de Tartagal Mario Mimessi. Rivero aseguró que durante la gestión del exjefe comunal, declararon la emergencia de transporte y entregaron "a dedo" las concesiones del servicio. “Nos pusimos firmes con el director del Transporte y con el secretario de Gobierno para que hagan la licitación. Hace lo que quiere: está de paro y no recibe ni una multa”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS