Última hora

Últimos detalles

¿Posible homicidio?: a más de tres años de la muerte de Diego Maradona se revelaron pruebas impactantes

El abogado que lleva la causa posee una serie de pruebas que ponen en evidencia a los imputados

¿Posible homicidio?: a más de tres años de la muerte de Diego Maradona se revelaron pruebas impactantes

Han transcurrido más de tres años desde el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020, y el proceso judicial para esclarecer su muerte y responsabilizar a los posibles culpables continúa.

Los herederos del legendario futbolista buscan llevar a prisión a quienes estaban a cargo de su cuidado durante sus momentos más críticos de salud. El abogado Mario Baudry informó sobre los progresos en el ámbito judicial, destacando que el 6 de marzo se llevará a cabo una audiencia de pruebas.

Diego Maradona-muerte

En esta audiencia, la fiscalía solicitó testigos que figuran en el expediente, mientras que los herederos de Maradona también han pedido la reconstrucción de dos eventos clave relacionados con la muerte y la cirugía del ídolo. Informa Voces Críticas.

Baudry explicó que durante la audiencia se debatirá la admisibilidad de los testigos propuestos y las pruebas que se presentarán en el juicio oral. Además, señaló la existencia de más de 130.000 grabaciones que incriminan a los imputados, resaltando la importancia de escuchar cómo Leopoldo Luque, el médico de Maradona, hablaba despectivamente sobre él.

En caso de que el juicio avance, la situación para los presuntos responsables se torna grave. Baudry sugiere que aquellos que estaban a cargo del cuidado de Maradona podrían enfrentar cargos por homicidio con dolo eventual, con penas que oscilan entre 5 y 25 años de prisión, en lugar de simplemente abandono de persona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS