Última hora

Sin acuerdo

Falló la paritaria docente: el Gobierno nacional confirmó la baja del FONID y habría un nuevo paro

Según los gremios del sector, no recibieron oferta salarial alguna

Falló la paritaria docente: el Gobierno nacional confirmó la baja del FONID y habría un nuevo paro
miércoles 28 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del conflicto por los recortes al sector público, este martes se llevó a cabo la reunión paritaria docente entre el Gobierno nacional y los gremios del sector. Tras no llegar a un acuerdo, la negociación pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo martes.

Los gremios docentes dijeron que no recibieron oferta salarial alguna por parte del Ministerio de Capital Humano y analizan medidas de fuerza de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. Este miércoles a las 17:00 realizarán una conferencia de prensa en la que podrían acercar definiciones.

Paritaria docente

Por otro lado, los funcionarios del Gobierno nacional confirmaron la baja del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y argumentaron que van a reorientar esas partidas a programas como el Plan Nacional de Alfabetización y el sistema de información escolar.

Tras el llamado a un cuarto intermedio, la paritaria docente se retomará el próximo martes por la mañana. Si el Gobierno nacional no realiza una oferta salarial que conforme a los gremios, es posible que se convoque a un nuevo paro.

Salario docente

Mientras tanto, los funcionarios le solicitaron a los gobiernos provinciales que envíen sus propuestas en cifras concretas para discutirlas en la próxima negociación. En este sentido, tomará protagonismo la actitud que tomen las autoridades de Salta tras confirmarse la baja del FONID y a cinco días del inicio del ciclo lectivo 2024.


En la provincia del noroeste argentino siguieron de cerca lo ocurrido a nivel nacional. La decisión que tomó el Gobierno nacional en cuanto al Incentivo Docente y a los salarios influirá en las paritarias del sector en Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS