Última hora

Cartas documento

Salta hizo oficial el reclamo por la restitución del Fondo de Incentivo Docente

Esta solicitud fue realizada mediante cartas documento enviadas a Caputo y Pettovello

Salta hizo oficial el reclamo por la restitución del Fondo de Incentivo Docente
miércoles 28 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta formalizó el día de hoy su reclamo al Ejecutivo nacional solicitando la restitución del Fondo de Incentivo Docente, entre otras trasnferencias para educación, que fueron retenidos por el Gobierno de Javier Milei. .

La solicitud por la devolución de este dinero fue realizada mediante cartas documento, enviadas a los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, a cargo de las carteras de Economía y Capital Humano respectivamente.

En las cartas documento, se argumenta que los fondos del Incentivo Docente están previstos en la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, y la ley 26.206 de Educación Nacional. Ambas están mencionadas en el artículo 13 de la ley 27.701.

Otro argumento propuesto en la solicitud por la restitución del Fondo de Incentivo Docente tiene que ver que dichos envíos están en vigencia en el Presupuesto Nacional 2023, que fue prorrogado para 2024 por medio de un DNU de Javier Milei.

El documento también solicita a los ministros nacionales que especifiquen las intenciones del Gobierno respecto a las transferencias de partidas durante los próximos meses.

Con este reclamo por la restitución de los fondos, la provincia busca garantizar la continuidad de los aportes necesarios para el correcto funcionamiento de programas y políticas públicas, especialmente en el ámbito educativo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS