Última hora

EN LA VÍA PÚBLICA

Un empleado municipal salteño atacó a un funcionario y acabó despedido

Una discusión escaló hasta que el violento le quebró el tabique y lo noqueó

Un empleado municipal salteño atacó a un funcionario y acabó despedido

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un violento episodio, un empleado municipal atacó a un funcionario en plena vía pública de la localidad de Metán y ante la presencia de varios testigos. La intendencia abrió un sumario administrativo por el hecho y en las últimas horas tomó una relevante determinación para el agresor.

Según quedó plasmado en el expediente, el hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre enfrente de la Iglesia de la Villa San José. Allí constataron que el trabajador de la comuna agredió al exdirector de Protección Civil, León Chancalay, y lo dejó ensangrentado tras darle varios golpes de puño en el rostro.  Finalmente, relataron los presentes, el violento no se detuvo hasta que la víctima terminó inconsciente en el piso.

Empleado municipal atacó a un funcionario

Roberto Nieva, quien era auxiliar general en la Secretaría de Desarrollo Social y actual jefe de la Brigada de Búsqueda y Rescate, fue el agresor. Relató que el episodio comenzó cuando el otro implicado lanzó algunas críticas a su gestión, aparentemente por la desaparición de unas turistas en la localidad.

Pero el momento en el que el empleado municipal atacó a un funcionario se dio cuando le acertó dos golpes contundentes en la cara, lo noqueó y lo tiró al piso. Un testigo se acercó a ver cómo se encontraba León Chancalay y lo encontró ensangrentado en su nariz y boca. El herido se arrastró hacia su camioneta, dejando caer su sangre en el camino, y permaneció allí a la espera de la ambulancia.

Agresión al director de Protección Civil de Metán

Mientras tanto, de acuerdo a lo indicado en el expediente, Roberto Nieva tomó su auto y escapó del lugar. Cabe destacar que antes de comenzar la secuencia pasaba por allí de forma circunstancial y se bajó solo porque vio el vehículo del exdirector de Protección Civil. El mismo intendente José María Issa tomó cartas en el asunto y lo despidió de la función pública.


Cabe destacar que el atacante registra antecedentes de violencia: en 2013 permaneció seis meses en prisión por una supuesta tentativa de homicidio y lesiones contra su expareja, y fue condenado a tres meses privado de su libertad por lesiones leves contra su hija menor de edad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS