Última hora

FALLO JUDICIAL

Finalmente, Javier Milei le giró los fondos del transporte a Ignacio Torres

Esta era una de las disputas entre el gobernador chubutense y el presidente de la Nación

Finalmente, Javier Milei le giró los fondos del transporte a Ignacio Torres

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente argentino, Javier Milei, acató la órden judicial y puso fin a uno de los conflictos con el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, al girar los fondos correspondientes al transporte. 

El mandatario respondió a la decisión del juez federal de Rawson, enviando el pago de la cuota de noviembre. La disputa giraba en torno a la quita del subsidio al transporte a las provincias, un tema que había generado tensiones en la relación entre Milei y los gobernadores.

En respuesta al segundo fallo, que suspendió la quita de la coparticipación, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno Nacional presentará un recurso de per saltum ante la Corte Suprema.

JAVIER MILEI, IGNACIO TORRES


Por otro lado, el ministro calificó la decisión judicial como "un disparate", señalando que se aventuró a legislar sobre cuestiones económicas. Cúneo Libarona afirmó que el recurso se presentará a la brevedad, destacando la falta de solidez y fundamento en la resolución judicial contra Javier Milei.

El desenlace de este conflicto y la decisión de recurrir a la Corte Suprema señalan una etapa de tensiones y complejidades en la relación entre el Gobierno Nacional y los gobernadores provinciales en Argentina. Informa Voces Críticas. 




 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS