Última hora

CADA 4 AÑOS

Año bisiesto: ¿qué pasa con los salteños nacidos un 29 de febrero?

Voces Críticas dialogó con el director de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta, quien expresó las particularidades de este día

Año bisiesto: ¿qué pasa con los salteños nacidos un 29 de febrero?
jueves 29 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 2024 transitamos un año bisiesto, en ese sentido, Voces Críticas dialogó con Miguel Camponovo, director de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta, quien ahondó en la peculiaridad del 29 de febrero, un día que se presenta cada cuatro años. A pesar de su aparente rareza, Camponovo expresó qué sucede con los salteños nacidos este día. 

Durante la conversación, el director de Recursos Humanos del Registro Civil salteño compartió cómo este día, en términos de inscripciones de nacimientos, "ya no permite elegir la fecha como sí sucedía antiguamente", marcando un cambio con respecto al pasado. Resaltó la "singularidad de las celebraciones y festejos asociados con este día, los cuales son decididos de manera personal y única por los salteños"


En un tono crítico pero esclarecedor, Camponovo aclaró que este tema "crea desafíos adicionales" en el manejo de registros y sistemas informáticos, porque se encuentra dentro de un "pequeño vacío legal" y es el lugar donde esta fecha puede traer complicaciones.

En consonancia con el discurso previo, Camponovo añadió que "este día es muy rutinario para nosotros en el que estamos obligados a registrar todos los hechos importantes" como la inscripción de los salteños nacidos, destacando la normalidad operativa del Registro Civil. 

Por último, reveló que, a pesar de estas consideraciones, el Registro Civil de Salta "experimentó una demanda normal para este 29 de febrero, con cuatro casamientos y tres uniones convivenciales programados". Todas estas decisiones fueron tomadas por las parejas, subrayando la elección personal que caracterizan a este día especial del calendario. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS