Última hora

Salud pública

Gustavo Sáenz sobre el arancelamiento de la salud: más del 20% de las cirugías programadas eran para extranjeros

El gobernador salteño defendió la necesidad de arancelar la salud salteña para extranjeros

Gustavo Sáenz sobre el arancelamiento de la salud: más del 20% de las cirugías programadas eran para extranjeros

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz confirmó hoy que más del 20% de las cirugías programadas en Salta eran realizadas a extranjeros. Esta declaración se enmarca en la decisión tomada por el ejecutivo provincial para cobrar la atención médica a aquellos que no tengan un certificado de residencia o no paguen impuestos en Argentina.

En declaraciones al medio Radio Nacional, el gobernador salteño explicó que esta medida busca garantizar la sostenibilidad del sistema de salud pública en Salta, y que se aplica específicamente a los extranjeros, no a los pacientes provenientes de otras provincias del país.

Además, destacó que en ningún país del mundo se ofrece atención médica gratuita a extranjeros, y que Argentina no puede ser la excepción. Sobre todo, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y la falta de transferencia de fondos por parte del gobierno nacional.

En el mismo sentido, Gustavo Sáenz enfatizó que esta medida no afectará a la atención de emergencias: cualquier persona que llegue a un hospital con necesidad de urgencia será atendida. Sin embargo, subrayó que es fundamental establecer criterios claros para el acceso a la salud pública.

Por otra parte, el gobernador salteño señaló la necesidad de que la ANSES revise la situación de los extranjeros que reciben asignaciones por hijo y otros beneficios sociales, para garantizar que realmente tengan residencia en el país. Según explicó, es la única forma de asegurar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesiten. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS