Última hora

APERTURA DE SESIONES

Emiliano Durand apuntó contra la gestión de Bettina Romero: "La deuda que heredamos es abrumadora"

El intendente capitalino brindó un discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Emiliano Durand apuntó contra la gestión de Bettina Romero: "La deuda que heredamos es abrumadora"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, el intendente Emiliano Durand inauguró el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y durante su primer discurso ante los ediles, apuntó nuevamente contra la gestión de la exintendenta Bettina Romero.

El intendente de la ciudad de Salta resaltó que la economía argentina atraviesa "una coyuntura delicada" y que a ello hay que sumarle "la desafortunada gestión de la administración precedente", donde se "desviaron fondos hacia obras de dudosa relevancia" pero no se atendieron las necesidades básicas de los ciudadanos.

Emiliano Durand apuntó contra la gestión de Bettina Romero

Durand manifestó que es imposible negar que enfrentan una realidad compleja con "una municipalidad desfinanciada" que cuenta con graves problemas estructurales y aseguró: "La deuda financiera que heredamos es abrumadora, supera los 7.000 millones de pesos".

Ante este panorama Emiliano Durand hizo hincapié en que más allá de lo económico es esencial "reflexionar sobre el estado actual de nuestra ciudad" y sostuvo que la deuda más importante que heredaron es "la deuda con la gente".

Emiliano Durand apuntó contra la gestión de Bettina Romero

En ese sentido detalló que en cualquier punto de la ciudad "los barrios están deteriorados", los servicios son precarios y se nota la "ausencia del Estado municipal", por lo cual debieron tomar medidas firmes "ante esta herencia de desidia y maltrato".

Finalmente, el intendente de la ciudad de Salta destacó que durante el análisis realizado detectaron "más de veinte obras inconclusas y abandonadas", entre ellas, la Plaza 9 de Julio, el Canal de la Yrigoyen y la Ex Palúdica, lo que representa "un triste testimonio de la falta de compromiso y responsabilidad de la gestión de Bettina Romero". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS