Última hora

Ciclo Lectivo 2024

Cristina Fiore confirmó que suspenderán la hora extra de clases: "Caputo no libera los fondos"

Voces Críticas dialogó con la ministra de Educación de Salta, presente en la apertura de las sesiones legislativas

Cristina Fiore confirmó que suspenderán la hora extra de clases: "Caputo no libera los fondos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto complicado por la reducción de fondos de Nación, Voces Críticas dialogó con la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, presente en la apertura de sesiones legislativas, sobre cómo van a garantizar el normal funcionamiento de las clases en la provincia.

Una de las cuestiones que estaban en riesgo era la continuidad de la quinta hora de clases. "Lo tengo que anunciar a la tarde, pero sí. La vamos a suspender", dijo la ministra de Educación de Salta. Con la quita del Incentivo Docente y de otros fondos educativos por parte del Gobierno nacional, la situación del sector público se tornó cada vez más difícil.

Cristina Fiore

En seguimiento de esa línea, al ser consultada por Voces Críticas sobre si la provincia absorberá el pago del FONID, respondió: “No podemos hacerlo. Durante 26 años hubo una transferencia ininterrumpida del Gobierno (nacional) respecto de estos fondos”. También hizo hincapié en que Nación prorrogó el Presupuesto 2023, en el que estaban contemplados estos recursos. "Caputo no libera los fondos", aseveró.

Cabe destacar que Cristina Fiore encabeza el reclamo de la provincia ante la Justicia por la quita de fondos de Nación. Ya enviaron dos cartas documento: una dirigida al ministro de Economía Luis Caputo y la otra a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Como informó este medio hace instantes, la funcionaria salteña también aseguró que las clases comenzarán el 4 de marzo, como estaba previsto. Al respecto, manifestó que es "un contexto muy complicado, pero tenemos que arrancar".

A las 15:30 se reunirán las autoridades del Gobierno de Salta con los gremios estatales para la negociación salarial. Allí podría haber más definiciones sobre lo que ocurra con el sector docente a menos de tres días del inicio del ciclo lectivo 2024.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS