Última hora

Agencia pública de noticias

Télam se resiste al cierre: la respuesta de la agencia de noticias tras el mensaje de Javier Milei

Desde la agencia de noticias recordaron que afrontaron otros intentos de cierre con los gobiernos de Menem, De la Rúa y Macri

Télam se resiste al cierre: la respuesta de la agencia de noticias tras el mensaje de Javier Milei

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras las declaraciones de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, donde anunció que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, la respuesta no se hizo esperar.

El presidente argentino argumentó que la agencia de noticias "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista" y luego amenazó con su cierre.

Sin embargo, la agencia no tardó en recibir saludos y felicitaciones por su desempeño a lo largo de más de tres cuartos de siglo de parte de políticos, personalidades empresariales, sindicales, académicas y de derechos humanos, incluido un mensaje del papa Francisco.

Télam, que cumplió 78 años el pasado 14 de abril, es la única agencia del país con red de corresponsales en todas las provincias y tiene convenios de cooperación con agencias internacionales.

Con más de 700 empleados, la agencia de noticias ha afrontado intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Menem, De la Rúa y Macri. Emite más de 500 cables diarios con información de todo el país, fotografías, cuenta con departamentos de video, radio, un portal de noticias y redes sociales.

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", expresó Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prenda.

El contenido generado por la agencia nacional de noticias resulta vital para el flujo informativo del país y permite llegar información de primera mano a medios de cada rincón, dando voz a sectores muchas veces ignorados por los grandes medios de comunicación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS