Última hora

Golpe al bolsillo

Hoy aumenta el colectivo en Salta: el boleto de SAETA cuesta $490 desde este lunes 4 de marzo

Se trata del segundo incremento autorizado por la AMT en la última audiencia pública

Hoy aumenta el colectivo en Salta: el boleto de SAETA cuesta $490 desde este lunes 4 de marzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a lo autorizado por la AMT, desde este lunes 4 de marzo el boleto de SAETA cuesta $490. Se trata del segundo tramo del aumento de colectivos en Salta que se aplica desde hoy e impacta sobre los usuarios.

La tarifa de la empresa de transporte salteña tenía un valor de $290 hasta ayer. Si se tiene en cuenta que el valor en agosto de 2023 era de $110, en siete meses se registró un incremento del 334%.

SAETA

Para intentar reducir los efectos de la suba, implementaron el transbordo universal que está vigente desde la última semana de febrero y otorga la posibilidad de que tomen dos colectivos y paguen uno solo. El beneficio solo funciona dentro de una ventana de horario de 60 minutos.

El boleto de SAETA cuesta desde hoy $490, según lo previsto en el esquema tarifario actual. Cabe destacar que en la audiencia pública donde la AMT aprobó el aumento, también estableció que se apliquen los mismos valores en todo el Valle de Lerma.

Boleto de SAETA

Desde la empresa de transporte salteña aseguraron que van a mantener el sistema de gratuidades para estudiantes que viajen de lunes a viernes, así como también de jubilados y pensionados. Sin embargo, cabe destacar que los beneficios fueron recortados en el último tiempo.

Aumento de colectivos en Salta

El incremento ocurrió en un contexto marcado por la crisis nacional que se extiende a distintos sectores. Con las subas de los insumos básicos, SAETA reclamó en enero los valores que se aplican desde este lunes 4 de marzo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS