Última hora

Inicio de clases

Copa de Leche en Salta: desde cuándo y a qué escuelas salteñas llegará este año

Voces Críticas dialogó con fuentes cercanas al programa para conocer cómo se va a implementar

Copa de Leche en Salta: desde cuándo y a qué escuelas salteñas llegará este año

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en las primeras semanas de clases se suele implementar la Copa de Leche en las escuelas públicas de la ciudad de Salta, este año, en medio de la falta de fondos para la Educación, aún no hubo anuncios oficiales. En este sentido, Voces Críticas dialogó con fuentes vinculadas al programa para conocer el estado de la situación y qué va a ocurrir.

Cabe destacar que la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en las escuelas públicas de nivel primario y secundario de la capital, está incluída en el programa. En estos momentos se desconoce cuándo comenzará a implementarse, advirtieron.

Copa de Leche

Aunque en cada inicio del ciclo lectivo su ejecución definitiva suele demorarse, esta vez el panorama es diferente. La prórroga del Presupuesto 2023 provocó que se cuente con los mismos fondos que el año pasado para adquirir insumos que hoy cuestan al menos un 254% más que entonces, precisaron a este medio.

Las autoridades correspondientes ya realizaron el pedido para llevar adelante la Copa de Leche en las escuelas públicas de la ciudad de Salta, y se encuentran a la espera de novedades sobre la fecha en que empezará a implementarse. Como en otras ocasiones se realizaba dos semanas después del inicio de clases, esta vez estipularon que podría ser el 18 de marzo.

Programa Copa de Leche

Aún así, las fuentes consultadas por este medio señalaron que “no bajaron ninguna fecha específica” y creció la incertidumbre. “Todo va a depender de la contratación de otro nivel”, explicaron a su vez.
Todo ello sucede en un contexto complejo para la Educación en Salta, a raíz de los recortes del Gobierno nacional. Como si fuera poco, es sabido que el Ministerio de Capital Humano de Nación cortó la asistencia alimentaria a los comedores barriales de todo el país, incluídos los de la capital salteña. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS