Última hora

Paro nacional

Paro de colectivos: sigue sin haber acuerdo y UTA Salta confirmó la medida de fuerza

A menos que se logre un acuerdo firmado en las próximas horas, el paro se llevará adelante

Paro de colectivos: sigue sin haber acuerdo y UTA Salta confirmó la medida de fuerza

Salta (Redacción Voces Críticas) La UTA Salta mantiene su decisión de seguir adelante con el paro de colectivos nacional desde la medianoche de este martes 5 de marzo ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Desde la Unión de Tranviarios del Automotor de Salta dejaron en claro que no aceptarán soluciones parciales y que solo levantarán la medida de fuerza si el sector empresarial del interior y Capital firman el acuerdo propuesto.

Según explicaron desde la entidad gremial, a pesar de los intentos de negociación, el sector empresario no está queriendo reconocer la escala salarial de febrero. En este sentido, también vale recalcar que el reclamo es por un sueldo básico de $567.000 y una suma no remunerativa de $390.000, acorde a la escala vigente en el AMBA.

Si bien las negociaciones entre la UTA Salta y las cámaras empresariales continúan abiertas, el tiempo corre y la medida de fuerza está cada vez más cerca.

De acuerdo a lo explicado por la gremial, la única forma por la cual se podría levantar el paro es si el Gobierno provincial se compromete a hacerse cargo de los incrementos salariales y el monto no remunerativo solicitado. Sin embargo, esto solo ocurrirá si también se logra un acuerdo con el sector empresarial del Interior y SAETA.

Por el momento, miles de personas en Salta se verán afectadas por la falta de transporte público, a menos que se llegue a una solución en las próximas horas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS