Última hora

Anuncio presidencial

Javier Milei le transferirá la flota de aviones presidencial a la Fuerza Aérea

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de un paso más en el plan de ajuste y reducción del gasto público

Javier Milei le transferirá la flota de aviones presidencial a la Fuerza Aérea

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el marco de su plan de ajuste y reducción del gasto público, Javier Milei ha decidido transferir toda la flota de aviones presidenciales a la Fuerza Aérea Argentina.

Esta medida tomada por el presidente argentino implica que la Fuerza Aérea se encargará del mantenimiento y la operación de las aeronaves. La transferencia incluye el Boeing 757-256 utilizado como el ARG 01, conocido como Tango 01 en la gestión anterior, que fue adquirido por Alberto Fernández.

Además del Boeing 757, también se transferirá un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros: un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y otro Sikorsky S 76 (ARG 12).

Esta medida implica un cambio en la gestión de la flota de aviones presidenciales, que pasará a depender operativamente de la Fuerza Aérea. A pesar de esto, en caso de necesidad, Javier Milei seguirá teniendo acceso a estos vehículos para su traslado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que "la intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes ".

Adorni también destacó que si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, formalmente aún depende de la Secretaría General de Presidencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS