Última hora

1º SESIÓN ORDINARIA

Desacuerdo, gritos y tensión en la Cámara de Diputados salteña por desconocimiento del reglamento

El cruce comenzó entre la diputada Griselda Galleguillos y la vicepresidenta Verónica Saicha

Desacuerdo, gritos y tensión en la Cámara de Diputados salteña por desconocimiento del reglamento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la primera sesión legislativa del año, la Cámara de Diputados salteña se vio envuelta en un conflicto con gritos, tensión y acusasiones debido a un incumplimiento del reglamento. La diputada Griselda Galleguillos, representante de Rosario de Lerma, olvidó mocionar un tratamiento sobre tablas, desencadenando un fuerte cruce con la vicepresidenta Verónica Saicha.

La situación se intensificó cuando, luego de los homenajes iniciales, Galleguillos tomó la palabra en el recinto legislativo para criticar el sistema sanitario. Sin embargo, su intervención fue interrumpida por Saicha, quien señaló una desobediencia en el orden del reglamento. Este desencuentro llevó a un tenso intercambio de acusaciones entre ambas, destacándose las palabras de Galleguillos, quien cuestionó la capacidad de Saicha para dirigir la sesión.

Cámara de Diputados

El presidente del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo, intervino para explicar que Galleguillos intentaba presentar una moción sobre tablas y solicitó que se le permitiera expresarse al respecto. Saicha denegó la solicitud, argumentando que el pedido no se realizó en el momento adecuado según el reglamento.

En medio del debate en la Cámara de Diputados salteña, la presidenta de la Comisión de Legislación, Socorro Villamayor, se sumó para señalar que Cornejo, como presidente de bloque, estuvo presente en la reunión de labor parlamentaria donde se discutió la moción sobre tablas. Saicha, intentando poner fin al conflicto, afirmó haber trabajado en la reforma del reglamento y reafirmó que la moción sobre tablas no se realizó en el momento oportuno.

Ante las acusaciones de Galleguillos de censura, la diputada Patricia Hucena calificó el momento como bochornoso y enfatizó la importancia de conocer el reglamento con anticipación. Hucena destacó que los diputados tienen la libertad de expresar sus opiniones dentro del orden establecido y condenó la falta de respeto hacia la conducción de la sesión. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS