Última hora

PIDEN RESPUESTAS

Una escuela del barrio San Carlos está sin clases hace dos días por una falla en la bomba de agua

Desde la tarde de ayer, la escuela San Carlos Borromeo está sin servicio de agua debido a la falla de la bomba que se quemó

Una escuela del barrio San Carlos está sin clases hace dos días por una falla en la bomba de agua
miércoles 06 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La comunidad educativa de la escuela del barrio San Carlos  no comenzó las clases debido a la falta de agua. Voces Críticas dialogó con la presidenta, la vicepresidenta de la cooperadora y la tesorera, quienes expresaron su preocupación.

Desde la tarde de ayer, la escuela San Carlos Borromeo está sin servicio de agua debido a la falla de la bomba que se quemó. Como consecuencia, las clases del turno tarde de ayer fueron suspendidas, y lo mismo ocurrió con el turno mañana de hoy y el turno tarde de hoy, ya que aún no se encontró una solución.

Frente a los reiterados reclamos expresaron: "Nos dicen desde ayer que van a mandar a alguien pero la realidad es que no sucede nada. Desde el año pasado venimos con el problema de la bomba y se la hizo arreglar. Ahora se terminó de romper", detallaron.


La cooperadora de la escuela de barrio San Carlos  cuenta con los recursos para adquirir una nueva bomba, que tiene un costo de 500.000 pesos sin incluir la instalación. Sin embargo, esta opción los dejaría sin recursos para cubrir otras necesidades durante el año lectivo, como reparaciones eléctricas, compra de pintura y otras mejoras: "Como cooperadora contamos con los recursos para comprar la bomba. Si tenemos que recurrir como última medida, compraremos la bomba, pero nos dejaría sin recursos para todo el año lectivo", expresaron.

La comunidad educativa expresa la necesidad de una pronta solución: "Los chicos quieren y tienen que volver a clases". Mientras tanto, se destaca el esfuerzo de madres y miembros de la cooperadora que, a pesar de las dificultades, contribuyen pintando las aulas y realizando tareas de mantenimiento.

"Esperamos una respuesta por sí o por no. Si la respuesta es no, nosotros lo solucionamos. El problema es que no nos contestan nada. Si la respuesta es ni, nos tenemos que quedar esperando. Poner el dinero es la última opción", concluyeron desde la cooperadora. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS