Última hora

Ministerio de Defensa

Luis Petri admitió tener en consideración la restitución del servicio militar obligatorio

Sin embargo, aclaró que no están dadas las condiciones para discutirlo actualmente

Luis Petri admitió tener en consideración la restitución del servicio militar obligatorio
miércoles 06 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, el ministro de Defensa, Luis Petri, habló sobre los planes del Gobierno en relación con las Fuerzas Armadas, incluyendo la posibilidad de reformular el servicio militar voluntario para garantizar la terminalidad educativa.

Si bien el titular de la cartera de Defensa deslizó la posibilidad de reestablecer el servicio militar obligatorio, señaló que "las condiciones no están dadas" en la actualidad, pero es una cuestión que se evaluará con el oficialismo y la oposición. El objetivo, según el ministro, es "desjerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas".

En este sentido, destacó la necesidad de mejorar la instrucción voluntaria, ya que en la actualidad "tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y los 28 años de edad y no garantiza la terminalidad educativa", lo que dificulta la incorporación al mercado laboral de quienes finalizan el servicio militar.

A pesar de las declaraciones de Luis Petri, desde Defensa aclararon que "nunca se pensó la vuelta del servicio militar obligatorio", sino que se está trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario. Se busca reformular este sistema y reestructurar los liceos militares, con el objetivo de recuperar la calidad que solían tener en toda la República Argentina.

Antes de las declaraciones, la vicepresidenta Victoria Villarruel había considerado que la medida no es viable con el actual presupuesto de Defensa en el país, el más bajo de la región. En el mismo sentido, aclaró que desconoce si se está considerando un aumento en dicho presupuesto dentro del área de Luis Petri. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS