Última hora

REDUCCIÓN ESTATAL

Tras el anuncio de cierre, oficializaron despidos en el ex Ministerio de Desarrollo Social de Salta

Las principales áreas afectadas son las de trámites de Potenciar Trabajo, pensiones y distribución de medicamentos de alto costo

Tras el anuncio de cierre, oficializaron despidos en el ex Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La decisión del Gobierno nacional de seguir achicando el Estado sumió a los trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de Salta, se oficializaron despidos.

Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, que nuclea Desarrollo Social, justificó la medida argumentando que estos espacios eran utilizados como cajas de la política. Se despidieron 3 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El cierre definitivo de la sede, programado para el 1 de abril, generó críticas y preocupaciones, ya que afectará diversos programas y áreas esenciales. Además de la Agencia Nacional de Discapacidad, se verá afectada también el área de trámites de Potenciar Trabajo y de distribución de medicamentos de alto costo, que ya habían sido afectados desde diciembre.
Despidos Desarrollo Social

La falta de información oficial y la ausencia de respuestas para el personal de planta permanente y contratados dejaron a los trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de Salta sin orientación sobre su futuro laboral. La situación empeora al considerar que la atención de trámites de Potenciar Trabajo, que involucra a 35.000 titulares, se verá gravemente perjudicada.

Además afectará programas vitales como comedores, que brindan asistencia a 9000 personas a nivel provincial. La ministra Pettovello aseguró que el cierre busca evitar la politización de estos espacios, pero la realidad en Salta refleja una profunda crisis humanitaria ante la falta de servicios esenciales.

En este contexto, los empleados salteños se preguntan a dónde acudirán las personas ahora para recibir asistencia, ya que el cierre de estas oficinas no solo implica el fin de espacios políticos, sino también la desprotección de quienes dependen directamente de estos servicios. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS