Última hora

UNA VEZ MÁS

En la antesala a la marcha del 8M en Salta, la Catedral Basílica amaneció totalmente vallada

La iglesia se encuentra vallada desde las primeras horas de hoy

En la antesala a la marcha del 8M en Salta, la Catedral Basílica amaneció totalmente vallada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal y como ocurre desde hace varios años, este 8M la Catedral Basílica será uno de los puntos clave en las marchas y movilizaciones que llevarán a cabo las distintas agrupaciones políticas y militantes por los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Voces Críticas se encuentra en la Catedral de Salta, donde este año las autoridades tomaron una importante decisión para prevenir las pintadas, algo que suele ser muy repudiado por distintos sectores sociales tras las marchas por el Día de la Mujer.

La Catedral Basílica amaneció totalmente vallada

Durante la mañana de hoy llegaron vallas antimotines que fueron colocadas alrededor de toda la Catedral Basílica por temor a que, una vez más, sea vandalizada por quienes en cuestión de horas participarán de la marcha del 8M.

Cabe resaltar que la Catedral de Salta suele ser atacada al finalizar cada marcha. El año pasado pese a que también fue vallada, se encontraron restos de pintura, toallitas femeninas, orina e incluso materia fecal a su alrededor.

Por otro lado se debe tener en cuenta que en el año 2021, algunas de las personas que participaron de la marcha del 8M arrojaron botellas con orina a la imagen peregrina del Señor del Milagro que estaba ubicada en el ingreso.

La Catedral Basílica amaneció totalmente vallada

Además, en 2018 realizaron distintos graffitis en las paredes de la Catedral Basílica y durante las marchas por la legalización del aborto la imagen de la Virgen ubicada en calle Mitre y Avenida Belgrano fue pintada con aerosol de color verde. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS