Última hora

CUATRO DETENIDOS

Múltiples allanamientos en la capital salteña: drogas, dos millones de pesos y autos de alta gama

Los allanamientos fueron en los barrios Villa Alta Tensión, Santa Rita Oeste, Progreso y Santa Victoria

Múltiples allanamientos en la capital salteña: drogas, dos millones de pesos y autos de alta gama

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una nueva acción contra el narcotráfico, la Policía de Salta llevó a cabo cinco allanamientos en la capital salteña que resultaron en la detención de cuatro individuos, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El operativo, realizado por la Sección de Investigación Narcocriminal 4 A (SINar), zona centro, contó con la colaboración de otras unidades de la misma división.

El miércoles pasado, se ejecutaron allanamientos en Salta, incluyendo los barrios Villa Alta Tensión, Santa Rita Oeste, Progreso y Santa Victoria. Las acciones involucraron a personal de diversas secciones, guiados por la Ufinar, y condujeron a la detención de cuatro personas, el secuestro de dos vehículos (Toyota Corolla y Nissan Frontier 4x4), cerca de 2 millones de pesos, balanzas, envoltorios de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, un cuchillo tipo sierrita, parte de un arma de fuego calibre 22, y otros elementos relevantes para la investigación.

Allanamientos en Salta


La investigación se inició a raíz de mensajes anónimos que alertaron a la fuerza de seguridad sobre actividades sospechosas en la zona. Tras tareas de vigilancia y seguimiento, la Unidad Fiscal de Investigaciones Narcocriminal tomó la dirección de la causa, con intervención del Juzgado de Garantías de 2ª Nominación.

Los detenidos, en los allanamientos en la capital salteña son dos mujeres y dos hombres mayores de edad, y ahora enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la audiencia formal, ninguno ejerció su derecho a declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías de 2ª nominación que los cuatro permanezcan detenidos.

Los sospechosos llevaban un estilo de vida ostentoso, con vehículos de alta gama y movimientos financieros no justificados. Además de los cargos penales, se les imputó el delito grave de contribuir al microtráfico de drogas, un acto perjudicial para la sociedad, especialmente para los menores de edad. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS