Última hora

A los 67 años

Falleció la exdiputada de la Nación, Diana Conti: pesar de Cristina Kirchner

Fiel defensora de los derechos humanos, también formó parte del Comité contra la Tortura

Falleció la exdiputada de la Nación, Diana Conti: pesar de Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La exdiputada de la Nación, Diana Conti, murió este viernes a los 67 años. Se desempeñó además como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora y consejera de la Magistratura.

Cristina Kirchner la despidió a través de la red social X (antes Twitter). “Hasta siempre, querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la expresidenta de la Nación. Cabe destacar que la la exdiputada también formó parte del Comité contra la Tortura.

La funcionaria era abogada penalista y psicóloga social y cumplió su mandato como diputada nacional hasta el 2017, aunque su primer cargo en la función pública fue al mando de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Fernando de la Rúa.

Diana Conti también fue recordada por amplios sectores de la política nacional tras una célebre frase. Cerca del final del mandato peronista, allá por 2015, planteó la posibilidad de implementar la reelección indefinida y dijo “Cristina eterna”.

Diana Conti
Poco tiempo después, la funcionaria reconoció que aquella idea no era viable y propuso implementar “políticas eternas” del peronismo para la Argentina. Por estos motivos, la expresidenta de la Nación expresó su dolor por la pérdida.

Según informaron, Diana Conti, de 67 años, estaba internada con un cuadro de neumonía desde hace algún tiempo. También fue despedida por el exministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. “Hasta siempre, querida compañera”, escribió. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS