Última hora

Importante iniciativa

General Güemes se transformó en la séptima localidad en adherirse al monotributo municipal

De esta forma, el municipio encabezado por Carlos rosso se suma a Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi

General Güemes se transformó en la séptima localidad en adherirse al monotributo municipal

Salta (Redacción Voces Críticas) El municipio de General Güemes se sumó al monotributo municipal, con la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio.

Con esta adhesión, son siete los municipios que han optado el régimen simplificado de monotributo, que busca facilitar el cumplimiento de los impuestos nacionales, provinciales y municipales en un solo pago y vencimiento.

El intendente de Güemes, Carlos Rosso, destacó la importancia de esta medida para facilitar los trámites a los contribuyentes y para modernizar la gestión municipal.

Además de Güemes, los municipios que ya adhirieron al monotributo municipal son: Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi.

En el acto de firma del convenio participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; el secretario de Economía y Servicios Públicos, Felipe Agolino; y legisladores locales.

Uldry, por su parte, destacó la importancia de la digitalización de los trámites y la simplificación del sistema. "El contribuyente monotributista ahora, a nivel nacional, provincial y del municipio, en un solo paso hace la adhesión y el pago de los tres componentes", explicó. Infoma Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS