Última hora

TRES DETENIDOS

Allanamientos en la capital salteña: desarticularon a una banda que cometía robos violentos

Vinculados a al menos 14 casos de robos con armas de fuego o cuchillos

Allanamientos en la capital salteña: desarticularon a una banda que cometía robos violentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de ayer, la Dirección General de Investigaciones llevaron a cabo tres allanamientos en la capital salteña que resultó en el desmantelamiento de una banda delictiva. 

Tras múltiples denuncias de robos violentos en la zona sureste, se realizaron allanamientos en la capital de Salta en los barrios Democracia, Sanidad y Juan Calchaquí. Donde se encontraban presuntamente vinculados a al menos 14 casos de robo agravado, caracterizados por el uso de armas de fuego. 

Allanamientos en la capital salteña

El modus operandi de la banda incluía la intimidación de transeúntes mediante el uso de armas de fuego o cuchillos, con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias, que iban desde celulares hasta carteras y bolsas.

Los allanamientos en la capital salteña involucraron a más de 80 efectivos de diversas áreas, entre ellas, Infantería, Gopar y el Grupo de Motoristas de Emergencias Policiales. Como resultado de la operación, se logró la detención de dos adultos y un menor de edad, así como el decomiso de réplicas de armas de fuego, cuatro teléfonos celulares, armas blancas, cartuchos y otros elementos de interés para la investigación. Se descubrió una planta de marihuana, lo que llevó a la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el caso.

El Juzgado de Garantías 6 y el Juzgado de Menores tomaron medidas inmediatas al respecto, ordenando la detención de los involucrados y el secuestro de todos los elementos confiscados. Este exitoso operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la ciudad. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS