Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por altas temperaturas en distintos puntos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para la jornada de hoy

Tiempo en Salta: alerta amarilla por altas temperaturas en distintos puntos de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de hoy el tiempo en Salta estuvo nublado e incluso se registraron algunas tormentas aisladas en horas de la mañana, sin embargo, esta situación cambió pasado el mediodía.

Tal y como estaba previsto, en horas de la tarde la temperatura en Salta se elevó notoriamente y alcanzó los 30 grados, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por la ola de calor extremo.

Tiempo en Salta alerta amarilla por altas temperaturas

El alerta amarilla emitido recientemente debido a las altas temperaturas rige únicamente para el este de la provincia, más precisamente para la Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

Según el informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta amarilla que rige actualmente en torno al tiempo en Salta, establece un efecto que va de leve a moderado en la salud.

Tiempo en Salta alerta amarilla por altas temperaturas

Esto implica que las altas temperaturas pueden llegar a ser peligrosas, especialmente para quienes forman parte de los llamados grupos de riesgo, es decir, niños, adultos mayores de 65 años de edad y personas con enfermedades crónicas.

En ese contexto recomiendan aumentar el consumo de agua; no exponerse al sol en exceso; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; evitar comidas abundantes; reducir la actividad física; ingerir frutas y verduras; permanecer en espacios ventilados; utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS