Última hora

Lo echó en vivo

Javier Milei despidió al secretario de Trabajo tras el escándalo por el aumento de sueldos

El presidente lo culpó por el decreto que firmó él mismo y establecía un incremento del 48% de su salario

Javier Milei despidió al secretario de Trabajo tras el escándalo por el aumento de sueldos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo por el aumento de sueldo para los jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, incluido el cargo presidencial, Javier Milei tomó hace instantes la decisión de despedir al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

El presidente de la Nación hizo responsable al funcionario por el decreto que estableció un aumento de casi el 50% para él mismo y el resto del Ejecutivo. Aún así, la firma del despedido no figura allí, y sí la del jefe de Estado.

Javier Milei

Llamó la atención el contexto en el que el libertario tomó la decisión. “Despedí al secretario de Trabajo, en este momento lo están notificando por este error”, dijo en medio de una entrevista en vivo con LN+.

La polémica estalló el fin de semana, cuando la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, publicó que Javier Milei pasó de cobrar 3.282.709,47 pesos en enero a 4.864.945,09 en febrero, un incremento del 48%. El mismo porcentaje recibió la vicepresidenta, Victoria Villarruel, los ministros, secretarios y subsecretarios.

Presidente de la Nación

El Decreto 235/2024, publicado en el Boletín Oficial, fue firmado por el mismo presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Aún así, el líder de La Libertad Avanza culpó a Cristina Kirchner por un decreto de hace catorce años que establecía que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública.

Pese a que retrotrajeron el incremento, creció la polémica en torno al accionar del jefe de Estado. Por su parte, la expresidenta peronista le exigió que admitiera su error y el cruce entre ambos acaparó la escena política del fin de semana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS