Última hora

FUERZAS FEDERALES

El Gobierno nacional oficializó la conformación del comité de crisis que desde hoy intervendrá en Rosario

A través del mismo enviará Fuerzas de Seguridad federales a la provincia de Santa Fe

El Gobierno nacional oficializó la conformación del comité de crisis que desde hoy intervendrá en Rosario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional oficializó la convocatoria al comité de crisis, a través del cual enviará a Fuerzas de Seguridad federales para que intervengan en Rosario en el marco de la ola de inseguridad que dejó como saldo varios muertos en esta última semana.

Mediante la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial de hoy, el Poder Ejecutivo anunció la conformación del comité de crisis, el cual desde este lunes 11 de marzo intervendrá en la ciudad de Rosario para dar continuidad a la lucha y erradicación del narcotráfico.

Comité de crisis Rosario

La decisión tomada por el Gobierno se da tras la solicitud realizada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien recientemente dio a conocer la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido se debe tener en cuenta que el comité de crisis que intervendrá desde ahora en Rosario, es el anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Pullaro la semana pasada.

Comité de crisis Rosario

Esto significa que desde hoy, "la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico".

Cabe resaltar que en este momento Patricia Bullrich se encuentra junto a Luis Petri en Rosario, donde darán inicio al plan de seguridad y analizarán cómo será la implementación del mismo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS