Última hora

Minería en Salta

La minera Río Tinto le presentó a Gustavo Sáenz su proyecto de construcción para la planta Rincón Litio

Esta planta se ubicará en el Salar del Rincón y contempla una inversión de U$S 350 millones

La minera Río Tinto le presentó a Gustavo Sáenz su proyecto de construcción para la planta Rincón Litio
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La empresa minera Rio Tinto presentó a Gustavo Sáenz su plan de construcción para la planta Rincón Litio, ubicada en el Salar de Rincón, departamento Los Andes. El proyecto contempla una inversión de U$350 millones para la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería, con entrada en producción estimada para fin de año.

El director ejecutivo de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm, se reunió con el gobernador salteño en Casa de Gobierno para analizar el proyecto de litio Rincón y la posibilidad de ampliar las inversiones de la empresa en la provincia.

Según la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, este proyecto fue adquirido por Rio Tinto a principios de 2022 con una inversión total de 825 millones de dólares.

"La provincia de Salta está hoy posicionada en el mercado internacional, sobre todo en el del litio y minerales críticos", expresó Sassarini. Por su parte, Guillermo Caló, Managing Director de Rio Tinto, agradeció el apoyo de Gustavo Sáenz y anunció que la empresa ya puede iniciar la construcción de la planta de procesamiento de carbonato de litio, que utilizará tecnología de extracción directa y tendrá una capacidad de 3000 toneladas anuales.

Rio Tinto también está avanzando en el estudio de factibilidad para desarrollar una planta de capacidad mayor. Recientemente, la empresa inauguró en la ciudad de Salta un Centro de Entrenamiento equipado con una planta a escala, aulas, simuladores y salas de práctica, para promover un aprendizaje efectivo tanto para empleados como para contratistas.

La empresa minera, que opera en 35 países, es la segunda más grande del mundo en su sector. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y representantes de Rio Tinto, como Sinead Kaufman, CEO minerals, y Samantha Cohen, Chief of Staff del CEO. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS