Última hora

Sumados al reclamo

La UTA Salta adhirió al paro de colectivos del interior: a qué localidades afectará

Voces Críticas dialogó con el secretario general del sindicato, Miguel Barrera. La medida de fuerza no afectará al servicio metropolitano de SAETA

La UTA Salta adhirió al paro de colectivos del interior: a qué localidades afectará

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz del fracaso de la paritaria nacional y de la convocatoria a una medida de fuerza, la UTA Salta tomó la decisión de adherir al paro que afectará a los pasajeros del interior de la provincia. En este sentido, Voces Críticas dialogó con el secretario general del sindicato local, Miguel Barrera, para conocer cuál es el estado de la situación y por qué ocurre el conflicto.

"Todavía no firmaron el acuerdo salarial que les pedimos", dijo el representante de la UTA Salta. Afirmó que van a plegarse a las medidas de fuerza a nivel nacional porque hay muchas provincias que aún no lograron el incremento.


UTA Salta

Con este panorama, mañana comenzará un paro de 48 horas en las diferentes partes del país donde no se llevaron a cabo los reclamos de los trabajadores. En la provincia, que no es ajena a la situación mencionada, llevarán adelante la huelga en las localidades de Orán y Tartagal. El entrevistado aclaró que la medida de fuerza no afecta al servicio metropolitano de SAETA en la capital, en donde ya llegaron a un acuerdo salarial.

Consultado sobre cuáles son las empresas con las que tienen estas problemáticas, el secretario general de la UTA Salta respondió a Voces Críticas que se tratan de Urkupiña, San Antonio, Fénix, 13 de Junio, Gauchito Gil, San José, entre otras.

UTA Salta

Llamó la atención el caso de la empresa de Víctor Hugo Belmont, socio de Mario Mimessi, que en Tartagal llevó el boleto a $800 y, aún con quejas por la calidad del servicio, no cumplió con los pedidos de mejores salarios.

"Hay una desidia total por parte de todos los empresarios del interior en este momento", dijo Miguel Barrera a este medio. Explicó que pese a que un chofer recién ingresado tendría que estar ganando alrededor de $800.000, la realidad es otra. Los trabajadores del interurbano tienen un salario mucho más bajo, que ronda los $500.000. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS