Última hora

SORPRENDIÓ A TODOS

La impactante razón por la que la reina Letizia decidió congelar las células madres de la princesa Leonor

La monarca dio una estricta orden con respecto a su primera hija.

La impactante razón por la que la reina Letizia decidió congelar las células madres de la princesa Leonor

La reina Letizia ha sido protagonista de una decisión que ha dejado perplejos a muchos. Resulta que, al nacer la princesa Leonor, la consorte real ordenó congelar las células madre del cordón umbilical de su primogénita, una práctica poco común pero cada vez más aceptada en el ámbito médico.

Esta revelación, surgida tras años de secreto, ha generado sorpresa en la opinión pública. Según el portavoz de la Casa del Rey, la decisión que la consorte tomó en el momento del parto en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde nació la princesa Leonor, fue aprobada por su esposo, el rey Felipe, puesto que el equipo médico propuso esta práctica y los reyes aceptaron sin dudarlo.

REINA LETIZIA

El procedimiento consistió en cortar el cordón umbilical de la princesa Leonor, extraer sangre de él y depositarla en una bolsa especial para su transporte. Posteriormente, la muestra fue enviada al Cord Blood Registry de Tucson, Estados Unidos, donde se extrajeron y congelaron las células madre, por instrucciones de la reina de España.

Si bien esta extraña decisión de Letizia puede parecer sorprendente para algunos, es una práctica cada vez más común entre las familias reales y personas de alto perfil. El objetivo de congelar las células madre es contar con un recurso médico valioso en caso de necesidad futura, ya que estas células tienen el potencial de tratar diversas enfermedades y afecciones.

REINA LETIZIA

En resumen, la decisión de la reina Letizia de congelar las células madre de la princesa Leonor es un reflejo del compromiso de la familia real con la salud y el bienestar de sus miembros, así como de su disposición a adoptar prácticas médicas innovadoras para garantizar un futuro más saludable para la próxima generación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS