Última hora

Entrevista exclusiva

Mirtha Miller desmintió haber mandado al joven a Desarrollo Social a "armar problemas"

En diálogo con Voces Críticas, la legisladora señaló que hubo "falta de voluntad" por parte de las oficinas de Mario Mimessi

Mirtha Miller desmintió haber mandado al joven a Desarrollo Social a "armar problemas"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, la diputada por el departamento de General San Martín, Mirtha Miller, se defendió de las acusaciones que la señalan como responsable de enviar a un joven con VIH al Ministerio de Desarrollo Social para "armar problemas".

La legisladora salteña aseguró que su intención siempre fue ayudar al joven, pero que la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, generó un malentendido.

Según explicó, cuando el joven se acercó a ella en busca de ayuda, se comprometió a gestionar un pasaje urgente para que pudiera recibir tratamiento en Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de sus intentos durante tres días, no recibió respuesta del ministerio.

Ante esta situación, Mirtha Miller le dio una ayuda económica y le indicó cómo proceder para tramitar su pasaje.

En palabras de la diputada: "Yo le hice todo el trámite y si desde la oficina del ministro hubieran tenido la buena voluntad, las ganas de responder y decir no, no hay, no se puede dar el pasaje, yo misma le decía al chico que no había posibilidad, que no vaya a Acción Social porque no hay forma."

En este sentido, Miller criticó la falta de respuesta de los ministros hacia los diputados, mencionando que solo la ministra de Educación, Cristina Fiore, la atendió y escuchó sus necesidades para el departamento de San Martín y Tartagal.

En concreto, explicó a Voces Críticas: "Yo deambulé tres veces por el Grand Bourg buscando una audiencia justamente para hacer un trámite para la gente. Fui a todos los ministerios y quiero hacer un reconocimiento a la ministra de Educación, Cristina Fiore, porque ella fue la única que me dio la audiencia, que me abrió las puertas y me atendió."

La diputada lamentó la situación, destacando que si el Ministerio de Desarrollo Social hubiera tenido la buena voluntad de responder, el problema no habría ocurrido. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que demuestren más compromiso y atención hacia quienes necesitan ayuda. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS