Última hora

Comunicado oficial

Las cámaras empresarias de Orán expresaron su preocupación por los aumentos desmedidos de EDESA

Mediante un comunicado de prensa firmado por la Cámara de Comercio e Industria de Orán, Cámara de Turismo del Norte Salteño y el Centro Empresario de Tartagal, se expresó el reclamo a la empresa de servicio eléctrico

Las cámaras empresarias de Orán expresaron su preocupación por los aumentos desmedidos de EDESA

Salta (Redacción Voces Críticas) Las cámaras empresariales del Departamento Orán y Departamento San Martín expresaron su profunda preocupación por el aumento exorbitante e irracional de las boletas de luz de EDESA.

En un comunicado conjunto, las entidades denunciaron la falta de potencia en el servicio eléctrico, los cortes de suministro eléctrico, las altas temperaturas, y los daños a los electrodomésticos y alimentos, entre otros problemas derivados de la prestación deficiente.

El comunicado destacó que, a pesar de la disminución cercana al 13% en la inflación, las facturas de luz han experimentado un aumento excesivo. Ante esta situación, las autoridades de las cámaras empresarias acordaron un plan de acción conjunto para enfrentar a la empresa distribuidora.

El objetivo de este comunicado es visualizar el problema real del aumento desproporcionado en las facturas de EDESA, así como la falta de inversión y proyección a mediano y largo plazo por parte de la empresa prestadora. Las entidades se comprometieron a trabajar en conjunto y poner a disposición su espacio para colaborar en la intermediación con las autoridades pertinentes.

En este sentido, las cámaras empresarias solicitaron un análisis con mirada federal y un trabajo articulado con legisladores provinciales y nacionales para buscar una determinación equitativa de los recursos en todo el país, considerando las realidades de las localidades del interior. El objetivo es garantizar la debida prestación del servicio de energía eléctrica en beneficio de todo el Departamento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS