Última hora

CICLO LECTIVO 2024

UNSa reclamó retraso en habilitación del Pase Libre Estudiantil y rechazó restricciones de la AMT

Según informes de la UNSa, se enviaron los padrones digitales necesarios en varias ocasiones

UNSa reclamó retraso en habilitación del Pase Libre Estudiantil y rechazó restricciones de la AMT

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Nacional de Salta (UNSa) expresó su preocupación por el retraso en la habilitación del Pase Libre Estudiantil, en el marco del convenio establecido con la empresa SAETA. Según informes de la UNSa, se enviaron los padrones digitales necesarios en varias ocasiones, pero aún no seconcretó la habilitación del servicio para el inicio del ciclo lectivo 2024.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa, Sebastián Aguirre Astigueta, señaló que se enviaron los listados correspondientes el 26 de febrero y el 4 de marzo, además de dos envíos de confirmación de datos los días 8 y 11 de marzo. A pesar de estos esfuerzos, la habilitación del Pase Libre Estudiantil aún no se efectuó, lo que está afectando el normal cursado de los alumnos.


Ante esta demora, el abogado de la UNSa ha advertido que la Universidad se verá obligada a iniciar acciones judiciales contra la empresa SAETA si no se resuelve la situación a la brevedad. Por otro lado, el Consejo Superior de la UNSa rechazó las restricciones impuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en relación con el boleto estudiantil, según lo dispuesto en la resolución 13/24 sobre el nuevo reglamento del Pase Libre al transporte público para estudiantes y jubilados. 

Además, el Consejo Superior ha objetado la solicitud de datos académicos de los estudiantes por parte de la AMT, considerando que esto excede la competencia de la autoridad y afecta cuestiones académicas. Se ha instruido a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la UNSa para que evalúe la posibilidad de presentar un amparo al respecto.

Estudiantes y Centros de Estudiantes de diversas facultades también expresaron su rechazo a las restricciones impuestas al boleto estudiantil para el ciclo lectivo 2024 anunciadas por SAETA, en notas dirigidas al Consejo Superior de la UNSa. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS