Última hora

Cámara de Diputados

Mónica Juárez apuntó contra la doble vara de Carlos Zapata: "Pedía cargos para su hija”

La diputada provincial por la capital afirmó que el miembro de La Libertad Avanza habla mal del gobernador porque necesita a la oposición

Mónica Juárez apuntó contra la doble vara de Carlos Zapata: "Pedía cargos para su hija”
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes en la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, Mónica Juárez tomó protagonismo cuando decidió hablar sobre el legislador nacional Carlos Zapata respecto a su paso por la política, los votos que ejerce en el Congreso, las acusaciones que emite y sus contradicciones.

“Lo invité a tomar un café hace poco, pero no por eso dejo de ver que tiene una doble vara, sobre todo cuando habla de cuestiones referidas al gobernador”, dijo la diputada provincial por la capital. “Me sorprende, porque cuando fue la interna le golpeó la puerta al gobernador para pedirle recursos y llegar a esa banca”.

Mónica Juárez

Por otro lado, no dudó en señalar que Carlos Zapata pasó por el kirchnerismo, estuvo con Juntos por el Cambio y ahora apoya a La Libertad Avanza. Al referirse sobre las múltiples acusaciones que dispara el diputado nacional, expresó: “Hoy aplaude al presidente junto al exgobernador Juan Carlos Romero, ahí se olvida de las causas que pueda llegar a tener”. Por otro lado, dijo que “de quien sí habla es del gobernador, porque convenientemente necesita a la oposición”.

Pese a que Mónica Juárez manifestó que cree en la democracia, pero no comparte la falta de respeto de la “doble vara”. En este punto, fue contundente: “Muchas veces fue Zapata quien pidió cargos, recuerdo que pedía cargos para su hija, una mujer de 33 años de la que no dudó de sus capacidades pero que podía acceder a lugares de toma de decisiones”.

Diputada provincial por la capital

La diputada provincial por la capital le pidió también al miembro de La Libertad Avanza que “todo lo que tenga que decir, lo diga en la Justicia”. También manifestó que no cree que con este tipo de personajes la política pueda llegar a ser una herramienta de cambio social.

Finalmente, dijo que no es la única que tiene esta mirada y que “la credibilidad del diputado, incluida en el Congreso, es muy baja”. Eso fue argumentado con el siguiente dato: de cada 10 reuniones que pide Carlos Zapata en la Cámara baja de la Nación, Martín Menem solo le dio una, y fue acompañada de una exmandataria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS