Última hora

SEGUNDA SESIÓN

Diputados salteños piden seguridad en playas de estacionamiento para proteger a los clientes

Este proyecto fue debatido en la Cámara de Diputados durante la segunda sesión ordinaria

Diputados salteños piden seguridad en playas de estacionamiento para proteger a los clientes
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la segunda sesión ordinaria, los diputados salteños debatieron el Proyecto de Ley expediente N° 91-47.909/23, que propone modificar los artículos 6º, 7° y 8° de la Ley 7.464 sobre la habilitación y funcionamiento de guarderías de vehículos y playas de estacionamiento.

El proyecto, que recibió media sanción por parte de la Cámara Baja, fue presentado por la diputada salteña Laura Cartuccia, quien explicó: "Este proyecto busca reemplazar el artículo 6º de la Ley que prohíbe a los propietarios o explotadores de guarderías de vehículos o playas de estacionamiento la instalación de carteles o tickets que excluyan o limiten su responsabilidad por delitos o daños. Se incluyen las sanciones establecidas en la Ley de Defensa del Consumidor en estas modificaciones".


Cartuccia argumentó que, dentro del derecho civil y comercial, la actividad de las playas de estacionamiento se considera un contrato de garaje, donde una persona recibe un vehículo de otra, brinda un espacio determinado y se compromete a la guarda y custodia.

Durante la sesión de diputados salteños se explicó que, con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, este negocio adquirió relevancia porque se introdujeron normas en el contrato de depósito.

La ley atribuye responsabilidades a los garajistas o personas a cargo de las playas de estacionamiento como empresarios profesionales, exigiendo extremar los cuidados y previsiones. Sin embargo, al estacionar en una playa, encontramos carteles o leyendas cuyo contenido está prohibido por la ley y que solo confunden o desalientan reclamos legítimos. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS