Última hora

REALEZA ESPAÑOLA

La princesa Leonor le quitó el poder, Letizia ya no podrá asumir esta obligación

La heredera al trono la destronó.

La princesa Leonor le quitó el poder, Letizia ya no podrá asumir esta obligación

Para nadie es un secreto que desde que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad, surgirían muchos cambios con ellos, como lo son las responsabilidades y obligaciones que la reina Letizia venía haciendo como la reina consorte.

Anteriormente, Letizia estaba designada para recibir la regencia del trono en caso de la incapacidad o renuncia del rey Felipe, debido a la minoría de edad de su primogénita. Sin embargo, ahora siendo su hija mayor de edad y habiendo jurado fidelidad a la Constitución, ella misma está en disposición de suceder a su padre en los casos mencionados, sin necesidad de un regente intermediario.

princesa leonor

Durante la minoría de edad de la princesa, la Constitución establecía que el pariente más cercano al trono asumiría la regencia. En este caso, la consorte estaba prevista como la regente, siendo el pariente más próximo a Leonor.

Pero ahora, todo ha dado un giro drástico, siendo la futura reina mayor de edad, por lo que la necesidad de una regencia desaparece y la princesa está en posición de ejercer directamente como reina en caso de ser necesario.

REINA LETIZIA

Este cambio supone una nueva etapa tanto para la princesa Leonor como para la reina Letizia, quienes continuarán desempeñando sus respectivos roles en la monarquía española con base en esta nueva dinámica legal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS