Última hora

Mundial 2022

Avanzan las gestiones para traer la tercera Copa de Mundo obtenida en Qatar a Salta

Las gestiones iniciadas por Gustavo Sáenz podrían traer la Copa y recibir el encuentro nacional de dirigentes de fútbol

Avanzan las gestiones para traer la tercera Copa de Mundo obtenida en Qatar a Salta
miércoles 13 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta podría convertirse en el epicentro del fútbol nacional en los próximos meses, con la posibilidad de recibir la tercera Copa del Mundo y el encuentro nacional de dirigentes de fútbol de todo el país.

Estas gestiones para recibir el trofeo más deseado fueron iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz y avanzaron tras la reunión entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino.

Durante el encuentro, Peña destacó la importancia de federalizar las disciplinas deportivas en la provincia y señaló que se analizó la posibilidad de que Salta reciba a dirigentes de fútbol de todo el país, en un encuentro similar al realizado anteriormente en San Juan.

Además, se abordó la posibilidad de que Salta forme parte de una eventual presencia en el interior de la tercera Copa del Mundo obtenida en Qatar. Estos acercamientos con referentes del deporte argentino van en línea con la política provincial de promover el desarrollo deportivo en toda la provincia.

En cuanto al fútbol salteño, se destacaron los logros obtenidos en el último año, como el ascenso de Gimnasia y Tiro a la Primera Nacional y la buena campaña de Talleres de Metán en el Regional Amateur. Estos resultados reflejan el crecimiento y la importancia del fútbol en la provincia.

Osvaldo Romano, Delegado Provincial de Salta en el Consejo Federal, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno provincial para gestionar capacitaciones y eventos deportivos de gran magnitud en la región. Además, destacó la posibilidad de postular a Salta para futuros eventos deportivos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS