Última hora

Quita de subsidios

Frente a la suba de energía, la CGT Salta pide a Provincia unir fuerzas en un reclamo a Nación

El dirigente Carlos Rodas manifestó su malestar por la quita de subsidios y el aumento en las tarifas. Realizó una particular petición al gobierno provincial

Frente a la suba de energía, la CGT Salta pide a Provincia unir fuerzas en un reclamo a Nación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El titular de la CGT Salta, Carlos Rodas, criticó fuertemente la quita de subsidios del gobierno nacional que generó importantes aumentos en las tarifas de luz de los salteños. El dirigente pidió al gobernador Gustavo Sáenz hacer una convocatoria a todos los sectores para expresar un reclamo unánime a la medida. 

El titular de la CGT Salta expuso que en regiones como el Norte, donde la precarización laboral y la carga impositiva son mayores, las medidas de devaluación, la liberación de precios y la suba de tarifas pegó de forma más profunda. En este marco, pidió al gobernador convocar a todos los sectores y particularmente a los legisladores provinciales y nacionales a “ponerse la bandera de Salta” por encima de sus preferencias partidarias y realizar unidos un reclamo al gobierno nacional. 

 Malestar en diferentes sectores por la suba en las tarifas de luz

Si bien el dirigente reconoció que la diferencia de criterios entre las zonas del interior y el centro del país son de larga data, consideró que la situación se profundizó con el actual gobierno nacional. “Es algo imperdonable”, expresó sobre la diferencia existente en los subsidios que recibe la provincia de Salta en comparación con otras jurisdicciones. 

En consonancia al planteo del titular de la CGT Salta, días atrás, el mismo gobernador Gustavo Sáenz dio cuenta de esto. A través de un vídeo en sus redes sociales, mostró dos facturas: mientras la boleta de un hogar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenía un valor a pagar de $21.023,44, la correspondiente a un usuario salteño de la misma categoría era de $187.704,33.

De esta forma, se siguen sumando voces en rechazo de la quita de subsidios y el aumento de tarifas determinado desde la Nación. Recientemente, por ejemplo, hoteleros y gastronómicos mostraron su preocupación por no poder hacer frente al pago de los impuestos, previendo posibles cierre en su sector. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS