Última hora

CASA REAL

Príncipe Harry vuelve a apuntar contra la monarquía, implica su total renuncia

El menor hijo del rey Carlos lanzó fuertes declaraciones que lo ponen entre la espada y la pared.

Príncipe Harry vuelve a apuntar contra la monarquía, implica su total renuncia

El Príncipe Harry enfrenta limitaciones para desempeñar un papel real temporalmente en la monarquía británica y asistir a su padre, el rey Carlos, durante su tratamiento contra el cáncer, debido a los términos establecidos al abandonar sus funciones en 2020.

Aunque el Duque de Sussex expresó su disposición para retomar funciones reales y hasta considerar solicitar la ciudadanía estadounidense, obtenerla podría implicar renunciar a su lugar en la línea de sucesión al trono británico, lo que generaría una crisis sin precedentes en el país.

PRINCIPE HARRY

Especialistas en derecho internacional explican que la única forma en que Harry conservaría su título real sería mediante la concesión de ciudadanía honoraria por parte de las autoridades estadounidenses, lo cual sería una excepción a las normativas habituales.

El acuerdo previo entre la fallecida Reina Isabel, el rey Carlos y el Príncipe Guillermo para la salida del segundo hijo del mandatario británico establece que un “modelo híbrido” para un miembro de la realeza no sería apropiado, lo que limita aún más las posibilidades de intervención activa del Príncipe en la monarquía.

PRINCIPE HARRY

Mientras tanto, el rey Carlos continúa su tratamiento contra el cáncer, aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte del Palacio de Buckingham. Su regreso a Londres desde Sandringham marca un hito en su lucha contra la enfermedad, aunque la naturaleza específica del cáncer no ha sido revelada públicamente. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS